Con el buen tiempo, todos aprovechamos para hacer limpieza a fondo de nuestros garajes, almacenes y jardines. Por eso, hoy os queremos hablar de las hidrolimpiadoras: para qué sirven y cómo utilizarlas adecuadamente.

Una hidrolimpiadora es una máquina que utiliza el agua de depósito o directamente de la red de tuberías, la impulsa a través de una bomba de alta presión y le permite salir a través de una pistola o boquilla. Las hay eléctricas, recomendadas para uso doméstico, y de batería, para uso más profesional debido a su autonomía.

Se pueden utilizar para limpiar jardines, piscinas, garajes, almacenes e incluso vehículos.  Gracias a sus características y accesorios se adaptan a nuestras necesidades.

Las hidrolimpiadoras compactas son recomendables para limpieza de terrazas, patios, jardines, piscinas y vehículos. Son perfectas para el uso doméstico gracias a que ocupan poco espacio y son fáciles de manejar.

Hidrolimpiadora STIHL RE 109

Los modelos de gama media son más profesionales y ayudan con trabajos de limpieza de piscinas, garajes, almacenes y talleres. Para ello necesitamos máquinas con más potencia y resistencia.

Hidrolimpiadora STIHL RE 163

Las hidrolimpiadoras profesionales están destinadas a agricultores, servicios municipales, empresas forestales y de construcción. Sobre todo se usan para limpiezas difíciles en condiciones más extremas de uso diario y permanente, gracias a sus motores y bombas de larga duración.

Hidrolimpiadora STIHL RE 362 PLUS

Las ventajas que tiene utilizar esta herramienta son:

Según el uso que se le vaya a dar, se necesita más o menos potencia:

Si quieres aprender más cosas sobre la herramienta y sus usos puedes consultarnos en comentarios o vía email.

¡Y no dudes en compartir tu experiencia con la hidrolimpiadora de la que todos podemos aprender!

¡Queda abierto el debate!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.