Hay una gran variedad de productos ecológicos para la agricultura y el cuidado de los huertos. Desde sustratos, semillas, fertilizantes, hasta la gama de fitosanitarios para el cultivo y la agricultura orgánica.
El principio que sigue la agricultura ecológica es la de utilizar productos y producir cultivos de total respeto a la salud del planeta y el medio ambiente.
Las semillas ecológicas son semillas obtenidas de forma natural. Se producen sin utilizar químicos y con un periodo de barbecho que asegura la no presencia de trazas sintéticas. Una de las ventajas es que favorecen la agricultura sostenible, manteniendo la genética y la biodiversidad autóctona. Los productos obtenidos son de mayor calidad, sabor y sobre todo más saludables.

Los fitosanitarios ecológicos: fitofortificantes, anti insectos, insecticidas, fungicidas, anti hongos, limpiador de melazas, fertilizante guano biológico, fortificante triple acción… Son sustratos formulados con materias primas de origen ecológico y sin la aplicación de ningún componente químico. Son productos respetuosos con el medio ambiente y no contaminantes. La principal ventaja de los fitosanitarios ecológicos es que el producto se puede consumir al día siguiente, sin necesidad de esperar el plazo de seguridad que viene especificado en cualquier otro producto convencional.

Los sustratos ecológicos no contienen ningún tipo de químico, se componen principalmente de excrementos de animales o lombrices y fibras vegetales. Una de las grandes ventajas es la liberación lenta, gradual y natural de nutrientes, lo que significa un menor riesgo de que haya un exceso de fertilización perjudicial para el suelo. El resultado son plantas más fuertes y estables.

En definitiva, los productos ecológicos son beneficiosos para ti:
- Son alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas, sin pesticidas ni químicos.
- Los productos tienen mejor sabor.
- Están protegidos por una estricta normativa de calidad y control.
- Se fomenta un desarrollo rural sostenible.
Y para el medio ambiente:
- Ayuda a mantener el equilibrio ecológico.
- Facilitan la conservación de los suelos.
- Conservan la biodiversidad de las especies naturales.
- Disminuyen la contaminación del agua y suelos.
- Establecen núcleos rurales con un modelo agrícola más sostenible.